Agricultores Guaireños y Caazapeños visitan la empresa buscando un nuevo rumbo

                                                                                                                                                                                              SAM_5078_1        Días atrás representantes de comités de mujeres como también productores visitaron la planta de la Compañía Agrotabacalera del  Paraguay S.A. del Grupo Cartes ubicada en el distrito de Chore, 2do departamento de San Pedro, con el fin de buscar un rubro alternativo de renta.

Fueron recibidos por técnicos de dicha empresa, quienes demostraron en forma práctica todo lo concerniente a la producción y comercialización del tabaco de las variedades  virginia,   burley  y galpón común, abarcando dichas orientaciones desde la preparación de almacigo hasta su comercialización.

Seguidamente visitaron los centros de cura Quinta 2 y Nuclear 2, lugar donde fueron acompañados  por técnicos de granja; Sergio Garcete  y Benjamín  Lezcano,  y  a su vez recibidos por el señor  Juan Jaquet  encargado de uno de los centros de cura mencionados más  arriba, quien con amabilidad recibió a los visitantes y mostro su producción de tabaco como también su finca. Menciono la importancia de contar en la casa no solamente con la producción de tabaco sino también con rubros de autoconsumo.

Los productores quedaron muy entusiasmados luego de las recorridas por los sitios ya que posterior a esto creen posible poder llevarlo a la practica en sus localidades para poder cSAM_5099_1ontar también  con un rubro alternativo mas de renta.

La Compañía Agro tabacalera del Paraguay S.A por su parte se comprometió  a visitar ambos departamentos para encuestar a los productores interesados, analizar la viabilidad de la producción de tabaco e instalar parcelas demostrativas para su evaluación final.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *