Cía. Agrotabacalera del Paraguay del Grupo Cartes inaugura nuevo Centro de Cura

 

Cía. Agrotabacalera del Paraguay del Grupo Cartes inaugura nuevo Centro de Cura

foto_inag_1

El local está instalado sobre la calle 1º de marzo del distrito de Capi’ibary Segundo Departamento de San Pedro, con una inversión inicial de más de 1.200.000.000 de guaraníes consistente en la adquisición del terreno para la edificación, construcción de alambradas, viviendas para encargado más los depósitos y estufas para el tabaco, con esta inyección económica y el paquete tecnológico el Grupo Cartes a través de la Cía. Agrotabacalera del Paraguay permite a varios productores la posibilidad de cultivar tabaco Virginia curado y secado en la zona, con asistencia técnica directa y continuo, provisión de insumos agrícolas a crédito, anticipo en efectivos a cuenta de trabajo sin interés,  comercialización con un promedio asegurado bajo contrato y otros beneficios dentro del programa de responsabilidad social empresarial que lleva adelante la firma.

En la ocasión la empresa entregó cheques simbólicos a los primeros productores de la zona, con resultados bastantes alentadoras; en total la rentabilidad ascendió a más 240.000.000 millones de guaraníes dinero que fue distribuidos entre 8 familias que cultivaron el rubro de tabaco por primera vez en su finca. Un promedio de 30.000.000 de guaraníes cada productor.

Terminada el acto los directivos y técnicos e invitados compartieron un almuerzo con los productores.

   foto_inag_2

 

Productores de Capi’ibary, recibe cheque simbólica resultado de la zafra 2013/2014

foto_inag_3

El Sr. Eladio González Godoy, productor y poblador de la Calle 1º de marzo, recibe el cheque simbólico del Lic. José Ferloni y el Ing. Agr. José Pérez, ambos gerente de Comercialización y Producción de la firma.

El productor logró levantar una cosecha de 6.361 kilos gramos de tabaco curado y secado que comercializó a 9.563 guaraníes por kilos de una superficie de 2.5 hectáreas en total bruto Gs. 62.450.645, una rentabilidad de  31.561.531 guaraníes libres con un costo de producción que ascendió a 30.889.114 guaraníes. Él mismo productor mencionó que gracias al apoyo que le brinda la empresa hoy está disfrutando con su familia el resultado que logró con el esfuerzo de cada uno.

playplayplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *