Cía. Agrotabacalera del Paraguay del Grupo Cartes inaugura Primer Centro de Cura en el Departamento de Canindeyú

Cía. Agrotabacalera del Paraguay del Grupo Cartes inaugura Primer Centro de Cura en el Departamento de Canindeyú

inaug_canindeyu1

El Sr. Bernardo Servián Aquino con su esposa, Productor de Tabaco Virginia de la Colonia Manduará distrito de Yasy Cañy Departamento de Canindeyú, recibe el cheque simbólico por valor de Gs. 36.168.960 del Lic. José Ferloni y el Ing. Agr. José Pérez, ambos gerente de Comercialización y Producción de la firma., Acompañado del Gerente CDA DEAG Curuguaty Agr. Maximo Heym y el técnico de la zona Marcial Velázquez.

Don Bernardo Servián acompañado de su esposa Doña María de Servían juntos con sus hijos lograron una producción de 7.038 kilos gramos de tabaco Virginia Curado y secado en estufa que gracias al Centro de Curado instalado por la empresa esta familia en la zafra 2013/2014 lograron el resultado esperado, para la familia es muy valioso ya que con el dinero que sobró hoy pueden pagar la totalidad de una cuenta atrasada que no podían saldar según comento la propia esposa del productor.

Cabe destacar que la empresa realizo una inversión inicial de 300.000 dólares americanos; en este Departamento, consistente en adquisición de inmuebles, construcción de estufas depósitos, viviendas, pozo artesianos, cercado perimetrales y habilitación de parcelas para el cultivo. De esta manera la inversión inicial realizada por la empresa permite a varios productores a cultivar tabaco con tecnologías que le permitirá sembrar más de dos cultivos por año y una rentabilidad promedio de 15 millones por hectárea.

Con esta inversión inicial fueron beneficiados 8 familias que gracias a la tecnología implementada en el cultivo de tabaco lograron una rentabilidad de 237.760.821 guaraníes en la zona un promedio de 29.600.000 guaraníes por finca. Según lo expresado por propio gerente de Producción Ing. Ag. José Pérez, la empresa tiene proyectado en corto plazo llegar a producir más de 100.000 kilos de tabaco curado y secado, destacó además que la empresa incentiva a los productores a practicar la diversificación de los cultivos en la chacra para que de esa manera el productor pueda autoabastecerse.

 inaug_canindeyu2

Don Sebastián Moreno de la compañía Manduarä del distrito de Yasy Kañy Departamento de Canindeyú recibe el cheque simbólico por Gs. 31.636.496 monto que le sobró después de pagar los gastos que realizó para levantar su cosecha de tabaco Virginia de una superficie de 1,56 hectáreas, cabe destacar que el mismo recibió como adelanto en efectivo a cuenta de su trabajo un total de 12.900.000 guaraníes es decir que en seis meses de trabajo con su familia lograron un ganancia de más de 44.536.496 guaraníes, superando así fácilmente el sueldo de un profesional universitario ya que el productor está logrando una ganancia de 7.422.749 guaraníes mensuales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *