Cia. Agrotabacalera del Py. S.A inaugura Nuevo Centro de Cura en Horqueta-Concepcion

imag_001

Con la inauguración de este nuevo local, la Cía. Agrota­bacalera del Py. S.A. del Grupo Cartes ha dado oportunidad a 57 nuevos Productores Agrícolas, creando asi oportunidad a mas de 400 personas en esta comunidad. Con una Producción contrata­da para la zafra 2013/2014 75 mil kg de Tabaco Virginia y Burley con una proyección para la zafra siguiente de 250.000 kg, con la instalacion de dos Centros de Cura mas. Cabe destacar que la Ta­bacalera ha instalado 16 Parcelas Experimentales distribuidas en diferentes distritos y compañías del Dpto. de Concepción, dando asi seguimiento al proceso previo a la instalación de la Empresa.” destacó el Ing. José Pérez; Gerente Operativo de Producción.

Mencionó además que La Proyección a mediano plazo es de producir 500.000 kg y a largo plazo llegar a los 1.500.000 Kg, dado el alto potencial de la zona, edafoclimaticamente y de cantidad  de Productores que hay.

imag_001_1

El Proyecto Producción de Tabaco en el Primer Dpto. Concepción, se ha iniciado oficialmente desde enero del 2.013 en el Distrito de Horqueta compañía 25 de Abril, pero con un proceso previo de 18 meses donde se ha realizado constantes reuniones con los Productores interesados, capacitaciones, visitas de los Productores a la planta Central en Choré-San Pedro y por sobre todo la instalación de Parcelas Demostrativas en las compañías de Horqueta donde se ha evaluado desde la aclimatación/adaptación del Tabaco en la zona, se ha medido los rendimientos, la calidad y lo más importante el interés de los Productores para que la Cía. Agrotabacalera del Paraguay S.A del Grupo Cartes se instale en la zona, luego de ese proceso se han selecionado los productores que han cumplido con la capacitación y con los parámetros que la empresa exige,siempre con el objetivo, de que el Productor Gane que es la forma de medir el Éxito de la empresa”, concluyó Pérez.

SAM_5262imag_001_3

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *