Dentro del programa de Responsabilidad Social y Empresarial la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A capacita a nuevos productores del distrito de Jasy Kañy

 

Para el incremento de la producción en la cultura del tabaco, fue realizado en el distrito de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú, una jornada de capacitación para los productores con el objetivo de aumentar su producción en calidad y cantidad.

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en el centro de cura de Tabaco Mandu’arä con la participación de más de 20 productores de la zona,  la exposición estuvo a cargo del señor Líder Giménez; encargado del programa de capacitaciones, quien explicó detalladamente el proceso necesario para la extensión de la productividad en el cultivo del tabaco.

También fue abordada la importancia de contar dentro de la finca de los productores, de rubros  de autoconsumo, ya que solo de esta manera, diversificando los mismos podrían crecer económicamente en el corto plazo.

SAM_5170

La Compañía Agrotabacalera del Paraguay,  cuenta con nuevas infraestructuras en el distrito de Jasy Kañy, compuestas por Estufas, depósitos y todo lo necesario para el desarrollo del cultivo del Tabaco en la zona. Además se cuenta con productores, que poseen infraestructura propia. Con una meta de alcanzar inicialmente los 37.000 kilogramos de tabaco.

SAM_5168Según expresiones del Gerente de Producción el Ing. José Pérez se realizan estos cursos y capacitaciones visando que existen proyectos importantes de seguir expandiendo el rubro de tabaco en la zona, debido al Gran Potencial existente en esta zona del País.

Cía. Agrotabacalera del Paraguay, confiamos en la capacidad de trabajo de nuestra Gente. Seguimos creciendo porque somos parte de un proyecto que no se detiene…..!