Dentro del Plan de Crecimiento, la Cía. Agrotabacalera del Paraguay S.A. realizo una Jornada de Capacitación a futuros productores de las Compañías de Jatevo y Tape Ka’aguy del distrito de San Pedro.

IMG_0145

En dicha ocasión se contó con la presencia del Intendente Municipal Profesor Juan Carlos Rodríguez, el Concejal Municipal Señor Vidal Palacios, y el equipo de Producción de la empresa,  quienes disertaron a cerca del; Cultivo de Tabaco y Granja Integral. Así mismo han acudido a dicho evento un total de 90 participantes aproximadamente de ambos sexos.

 En su alocución el Prof. Rodríguez, ha manifestado que: “La primera semilla de tabaco fue sembrada en setiembre de 2.011 en la localidad de Correa Rugua distrito de San Pedro, dando apertura a este rubro tan importante que es la Producción de Tabaco, pero que muy rápidamente se fue extendiendo hacia otras compañías.”.

Comento  además que la producIMG_0180ción de Tabaco, es el único rubro de renta con el que cuentan dichos productores con un promedio de producción de 4.000 kg por hectárea, aparte de dar mano de obra a la familia involucrada en el proyecto, y sobre todo, mano de obra local.

“Estas nuevas semillas de tabaco, sembradas en estos distritos de Jatevo y Tape Ka’aguy,  para el campesino  debe ser un desafío, una esperanza que se debe encarar con mucha responsabilidad y optimismo. Además debe ser un trabajo en equipo, en que debe involucrarse tanto el sector Publico, como el sector privado, debe realizarse una Alianza Publica Privada que debe ser aprovechada al máximo ya que es casi la única alternativa  para desterrar  la pobreza en el distrito y departamento de San Pedro. No habrá miseria que pueda contra nosotros si nos unimos y nos organizamos.” Finalizo el Intendente Municipal

IMG_0150IMG_0181

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *