Ejemplo de Productora

Doña Leonarda Peralta de Cañete tiene 49 años y trabaja de sol a sol junto a su familia por lo que recibió con orgullo la distinción de primera productora de Tabaco Burley de la zafra pasada.

Hace cinco años que comenzó a plantar esa variedad de tabaco en 15 de Agosto y del resultado obtenido la última zafra en la que cultivó una pileta de plantines dice “no me puedo quejar porque puse en práctica la experiencia anterior y tenemos que tener en cuenta los inconvenientes por el clima que no se pueden manejar”.

Los 1.967 kilogramos de tabaco obtenidos constituyen un gran aporte a la economía familiar que se sustenta con la producción de otros rubros para el autoconsumo como poroto, maíz, mandioca, productos de huerta y cría de animales de granja.

Al trabajo diario se suman su esposo Ladislao Cañete Brítez (60) y sus hijos Roberto (29), Narciso (26), Eleodora (22) y Miguel Ángel (14). “Todos colaboran y a todos los enseño que tienen que hacer bien por la regla como nos enseñan los técnicos” comenta divertida Doña Leonarda al admitir que “a los productores de antes les cuesta por ahí entender que da mejor resultado hacer de otra forma las cosas, pero a nosotros nos da resultado y estamos muy contentos con nuestro técnico”.

_MG_6618 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *