El PNUD se interiorizó sobre el Proyecto Granjas sostenibles

En el marco de una jornada compartida con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el titular del Grupo que nuclea a nuestras empresas y candidato presidencial, Horacio Cartes, presentó al organismo internacional los resultados obtenidos mediante el Proyecto “Granja Integral Productiva 2013”, que la Compañía Agrotabacalera del Paraguay SA viene desarrollando con pequeños productores del Departamento de San Pedro.

Previamente, Cartes se interiorizó sobre un proyecto similar que el PNUD lleva adelante en el Distrito de Buena Vista – Caazapá, por lo que resaltó la necesidad de “compartir las buenas experiencias porque conocemos el diagnóstico (de la situación de pobreza que se agudiza en determinados Departamentos) y lo que realmente espera nuestra gente es que trabajemos juntos en las soluciones”.

Tras señalar su convicción que desde el Gobierno Nacional se debe marcar presencia en todos los Distritos del Paraguay, Cartes admitió que “la gente ya no quiere discursos, quiere obras, hablar menos y trabajar más”.

El gerente de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay, Federico Montanía, fue el encargado de exponer sobre el programa que contempla una inversión de 9.140.000 guaraníes para poner en funcionamiento una granja que a los pocos meses produce alimentos para el sustento familiar y rubros de renta alternativos que en el año superan los 15.000.000 de guaraníes, que se suman a la ganancia que obtienen en las dos zafras anuales de tabaco.

Los representantes del PNUD se mostraron gratamente impresionados por los resultados de un trabajo al que calificaron “visiblemente organizado, con gran compromiso y sensibilidad social, con mucha comunicación y lo que es muy importante siempre al lado del productor atendiendo su realidad”.

Ana Inés Mulleady, la Representante Residente Adjunta del PNUD y su comitiva se interiorizaron en detalle sobre los mecanismos de capacitación, asistencia y financiamiento al productor como también de la rentabilidad que se consigue con la cría de animales de granja y cultivos alternativos.

“Estamos sentados sobre las soluciones”

Como anfitrión, Horacio Cartes propició el encuentro de la Delegación con algunos productores que, en sus propias fincas, explicaron a los visitantes cómo han experimentado “un gran cambio” en sus condiciones de vida mediante ingresos que les produce su chacra.

Por la experiencia de trabajo desarrollada a través de las empresas que integran el Grupo Cartes, el candidato presidencial sostuvo que en esta campaña electoral “el enemigo no es colorado, ni liberal, el enemigo está en la pobreza de la gente, las tierras que faltan ser trabajadas. Estamos sentados sobre las soluciones en un País que puede alimentar a millones de personas pero que es como una fábrica abandonada”.

En tal sentido aseguró que “somos capaces y podemos salir adelante. Ya no quiero paraguayos guapos en España y Argentina, quiero que estén trabajando en nuestro país”. Al ser consultado por la prensa sobre el modelo País que propone, Cartes manifestó “yo sé lo que quiero para mis hijos y eso es lo que quiero para los paraguayos y paraguayas: que tengan una vida digna con salud, educación, seguridad y oportunidades para trabajar y desarrollarse”.

_MG_7095 web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *