SAN PEDRO SIGUE RECIBIENDO ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y EMPRESAS PRIVADAS

Es ampliamente conocido que se necesitan altos niveles de inversión para impulsar el potencial de la agricultura para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

El sector agropecuario del país muestra cambios estructurales importantes inducidos por una política económica y comercial que ha facilitado los acuerdos comerciales y disminuido los aranceles. Todo esto ha conducido a que el potencial productivo se concentre en actividades productivas en que el país tenga ventajas competitivas en el mercado internacional.

20150127_145918

Nos sentimos bastante bien con la ayuda brindada por el Gobierno, teniendo en cuenta que los beneficios son bastante importantes, antes había trabajo pero era escaso, con la ayuda de las empresas privadas y el gobierno los productores pueden crecer y sacar adelante a sus familias.

Por otro lado Bonifacio Romero, presidente de la Asociación 6 de Enero, indicó que la ayuda a los productores es constante y que gracias a los trabajos que están realizando esperan triplicar la cantidad de socios.

El trabajo será arduo, sin embargo los beneficios serán gratificantes para esa zona productiva del país, según manifiestan.

Es importante destacar además que en los trabajos de alianza público privada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se compromete a brindar los servicios técnicos requeridos, en materia productiva, sanitaria y para la comercialización de la producción pecuaria a ser generada por los beneficiarios

20150127_145252

Un claro ejemplo es la asistencia técnica que se les brinda a los pequeños productores de distintas zonas del país, este es el caso del productor Eduardo Ocampos que cuenta con 22 hectáreas de plantaciones, en la colonia Barbero, en el departamento de San Pedro.

“En esta zona estoy desde hace 30 años, tengo 22 hectareas de plantación, inicie el trabajo con 5 hectáreas, para la fecha ya cuento con 22 hectáreas de plantación”, indicó el productor

Por su parte el ingeniero agrónomo Casildo Giménez Ozuna, técnico de la Agrotabacalera del Paraguay S.A. explicó que el acompañamiento de la empresa privada es muy beneficioso, especialmente en la parte de asistencia técnica, proveyendo de semillas de última generación, como el Bt RR, semillas genéticamente modificadas. “Es importante mencionar siempre que todas las semillas, vienen en un paquete tecnológico que debe ser aplicado y se debe aplicar la rotación en todos los cultivos, principalmente en los cultivos genéticamente modificados”, indicó el profesional.

 

Eduardo Ocampos enfatizó además que tienen muchas esperanzas con las alianzas público privadas porque traen bastantes beneficios a los productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *