Una jornada de servicio para sectores vulnerables

El voluntariado social de los funcionarios de Tabacalera del Este S.A. (TABESA) incorporó un sistema operativo que permite contar con la asistencia de profesionales de diferentes disciplinas y asistir a sectores con necesidades básicas insatisfechas.

Como en los barrios Caacupé mi, Fátima, Santo Domingo y Área 6, los pobladores de la Villa San Francisco también fueron asistidos durante una jornada con servicios básicos de salud como odontología, atención médica, vacunación, entrega de remedios y atención de peluquería.

Con el voluntariado de los compañeros del Sector Limpieza y logística aportado por funcionarios que integran el Centro Colorado de TABESA (CCT) el día compartido con alrededor de 800 pobladores consistió también en compartir el almuerzo, los niños disfrutaron del globo loco, se entregaron remeras, pelotas y kits de higiene para el cuidado del cabello.

Con alegría, hombres, mujeres y niños fueron atendidos por alumnos de Peluquería del Instituto Raquel que a través del Proyecto Akã Potî realizaron lavados, cortes de cabello; en los casos necesarios se aplicaron piojicidas y peinados.

Los pobladores también aprovecharon los servicios básicos de odontología y los profesionales enseñaron a padres y niños la forma correcta de realizarse un buen cepillado y la importancia de cuidar la higiene bucal, para ello se entregaron cepillos y crema dental.

Esta jornada sirvió además para colaborar con los alcances de los programas de vacunación, puesto que muchos niños y adultos recibieron sus dosis de vacunas como la antitetánica y contra la fiebre amarilla.

Tras la consulta clínica se hizo entrega de medicamentos, entre los más necesitados fueron antifebriles, antiparasitarios, antibióticos, antimicóticos o remedios para la hipertensión o diabetes.

Tras compartir la jornada, los beneficiarios expresaron su profundo agradecimiento por la calidad y calidez de los servicios prestados, así como la oportunidad de acceder a información y cuidados que no les llega con frecuencia en su comunidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *